image
images
Equipo Meetcard

"La felicidad y calidad de vida de las personas es el fin último por el que nos movemos y crecemos como servicio."

  • 16 Abril 2020
  • |Webinar

EL FUTURO DE LAS CIUDADES JUNTO A SUS MUNICIPIOS POST-CRISIS

El pasado jueves 16 de abril Diego Stevens, CEO de Meetcard, acompañado de la participación de Luz María de SE Santiago, Álvaro Undurrada de Corfo y Miguel López de Silanes, accionista de la empresa, ejecutaron el primer Webinar del año. Con más de 80 espectadores a través de Zoom los expositores presentaron distintas soluciones, mejoras y oportunidades para afrontar los tiempos de crisis fomentando las SmartCity.

Miguel López de Silanes acota, “Me gustó mucho el seminario online, ya que fue un mix de empresarios y personas del sector público, lo cual lo hizo muy práctico. También creo que fue un acierto hacer todo en una hora, lo que forzaba a trasmitir los mensajes esenciales en 15 minutos. Por otro lado, creo que la temática es sumamente importante y muy coyuntural con la situación que estamos viviendo a nivel mundial, dada la necesidad de construir grupos de personas y ciudades resilientes para que se puedan gestionar crisis como estas a futuro sin que sufran los ciudadanos”.

Luz María por su parte nos dijo: “Gran iniciativa que nos permitió reunirnos en torno a un momento tan complejo, pero al mismo tiempo con tantos desafíos, y cómo el Programa SÉ Santiago los toma como una gran oportunidad para sumar una fuerza cocreadora y colaborativa desde los territorios, en un encadenamiento productivo inclusivo e inteligente, donde la suma de todos los actores; ciudadanos, autoridades locales, emprendedores, pymes, grandes empresas y agentes económicos representativos de la sociedad civil, nos permitirán poder avanzar y construir en conjunto una nueva economía".

Álvaro Undurraga enfatiza “Para nosotros en Corfo y nuestro programa estratégico Santiago Ciudad Inteligente, las capacidades de Smartcities desarrollan el territorio y mejoran la vida de los ciudadanos, por lo mismo creemos que también nos permite un desarrollo sostenible. Eventos como este nos permite transmitir cuáles son las oportunidades y las brechas que podemos resolver con estas capacidades tecnológicas. "

Queremos agradecer a nuestros expositores y oyentes la preferencia y participación del webinar, esperamos vernos pronto en una nueva oportunidad.

Les dejamos el video para que puedan revivir el evento.

¡AGRADECEMOS LA IMPORTANTE CONVOCATORIA!