image
images
Equipo Meetcard

"Si estás dispuesto a trabajar en pro de las personas siempre obtendrás un resultado satisfactorio del cual sentirte orgulloso."

  • 06 Julio 2020
  • |Crónica

LA TECNOLOGÍA, UN APORTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Ningún país estaba preparado para vivir una situación de tal envergadura, pero de nosotros depende mejorar.

En diciembre de 2019 llega a Chile el virus más letal de los últimos tiempos, el COVID 19, virus con características similares a las de un resfriado común, proveniente de los países asiáticos. A raíz de esto muchas personas tienen la necesidad de cambiar su forma de vivir, adaptándose a los cambios que nos obliga esta pandemia.

Las distintas normas y restricciones que ha incorporado el gobierno, con el fin de disminuir la taza de aumento de contagiados en el país han provocado modificaciones en nuestro diario vivir. El como trabajamos, socializamos, estudiamos o consumimos paso de ser de presencial a digital.

La tecnología está hoy liderando en este cambio, permitiéndonos continuar con nuestras labores sin necesidad de movernos de nuestros hogares. Dada la situación varias iniciativas han surgido. Las plataformas de comercios hacen ofertas para la compra online, entregan nuevos servicios, mejoran la calidad de sus productos. Por otro lado, las entidades educacionales entregan cursos en línea para certificaciones, los colegios e institutos realizan clases online, entre tantas otras situaciones que nos han forzado a pasar de lo análogo, a lo digital.

La tecnología no sólo a ayudado a las personas en sus hogares, si no también a las entidades públicas quienes a través de ella han logrado comunicarse con la comunidad. Por ejemplo, usando la plataforma TarjetaVecino.com, las municipalidades han mejorado la comunicación con sus vecinos, pudiendo informar a través de esta plataforma varios eventos y noticias importantes tales como el estado de la cuarentena, la evolución de casos activos, actividades de sanitización en las comunas, informativos de residencias sanitarias, entre otros.

Por otra parte, aparecen nuevos servicios que prometen mejorar la distribución de beneficios y ayudar a las personas; plataformas que fomentan la venta on line, el comercio local, la distribución de bonificaciones y ayuda a la población más vulnerable, delivery, etc.

La tecnología promete conectar a las personas mucho más que en cualquier otro momento de la historia de Chile y el mundo, aprovechemos estos recursos y enfoquémoslo en estrategias comerciales y comunicacionales que mejoren la vida de las personas.

¡SIGUE ATENTO A NUESTRAS PUBLICACIONES!